HARVEST PREPARATION INTERNATIONAL MINISTRIES

Dwight Bennett - HPIM Vice Presidente

Dwight Bennett comenzó su relación con HPIM uniéndose a un equipo de predicadores para seminarios de liderazgo en Cuba, en 1999. Dwight también ha viajado a muchas naciones alrededor del mundo con Harvest Preparation International Ministries (HPIM) hablando en conferencias de liderazgo a pastores y líderes de iglesias. Actualmente es Vicepresidente de HPIM y Director de las Escuelas de Ministerio de HPIM.  En 2016 HPIM estableció diez Escuelas de  Ministerio y hasta el momento en 2017 hemos establecido cinco de ellas.

 

 

 

 

Programa de Escuelas de Ministerio de HPIM

El Ministerio Internacional de Harvest Preparation es una organización que durante los últimos 30 años ha sido parte de la capacitación de más de cien mil líderes en varias naciones del mundo.  Una de las cosas que hemos encontrado durante nuestro tiempo de capacitación es que muchos gobiernos de todo el mundo requieren que los pastores tengan una educación escolar bíblica para que puedan dirigir sus iglesias.  Hemos desarrollado, junto con la universidad de "Nación a Nación", una solución que ayudará a capacitar a los pastores y líderes en su comunidad local.  Sabemos que muchas veces los pastores no tienen la oportunidad de recibir este tipo de educación por dos razones; la primera es que muchas veces ir a un seminario es un esfuerzo muy costoso y, segundo, para hacerlo, tendría que dejar su ciudad natal y tomarse el tiempo para salir de la comunidad para recibir esta educación.

El dinero y el tiempo son dos grandes obstáculos para que los pastores puedan recibir este tipo de educación.  Pero el Ministerio internacional de Harvest Preparation ha encontrado la solución, uniendose a la Universidad "Nation a Nation"  para poder ofrecerle este tipo de capacitación de escuela Bíblicas en sus comunidades locales.  "Nación a Nación" ha desarrollado una escuela que tiene 10 semestres con algunas de las mejores clases y algunos de los mejores maestros que Estados Unidos tiene para ofrecer.  Algunos de los cursos que se ofrecen en la Universidad  "Nación a Nación"  y la escuela de ministerio de Harvest Preparation incluyen; la encuesta del Nuevo Testamento, clases sobre el Antiguo Testamento, diferentes libros de la Biblia, teología, hermenéutica. Pero más que eso, también se enfoca en cómo puede convertirse en un gran líder.  El desarrollo de liderazgo es un grupo de clases que se ofrecen y que son tan importantes para los pastores de hoy.

También ofrecemos clases sobre consejería, evangelismo, administración de la iglesia y diferentes tipos de funciones que los pastores necesitan para poder dirigir una iglesia de manera efectiva.  Algunos de nuestros maestros son algunos de los hombres y mujeres más capacitados que forman parte de la iglesia en Estados Unidos, el fundador de la Universidad de        '"Nación a Nación", el Dr. Brick Cliff es uno de los maestros.  Otro maestro es el Dr. Frank Parish, quien es el presidente del Ministerio World Map y que muchos de ustedes sabran que ellos distribuyen el Cayado del Pastor en todo el mundo.  Otros maestros son Ron Burgio, que es el director emérito de la Universidad de Elim y el doctor fount Shultz, que ha sido maestro por más de 50 años en muchas facetas diferentes de la Biblia.  Las clases son de calidad,  impartidas por individuos de calidad que hacen de "Nación a Nación" una de las experiencias educativas más asombrosas que podrás tener.

Ahora podría estar diciendo, ¿Cómo funciona esto? ¿Cómo me llega el programa y ¿Cómo puedo ser parte de un programa tan bueno?  Así es como funciona.  Las escuelas de ministerio de Harvest Preparation ponen a su disposición una escuela que viene en un disco duro y un proyector.   El costo de esa escuela es aproximadamente de $500 dólares y está cubierto por el Ministerio Internacionale de Harvest Preparation.  Usted es responsable de recibir este equipo, registrar a los estudiantes y abrir su iglesia local a pastores y líderes en su área y a cualquier otra persona que desee recibir este tipo de educación bíblica.  Estamos descubriendo que esto es extremadamente efectivo en las cuatro naciones que actualmente tenemos escuelas. Actualmente tenemos 140 escuelas con cerca de 5,000 estudiantes en cuatro naciones de todo el mundo.  Estamos descubriendo que las clases que están tomando no solo son bien recibidas, sino que también están teniendo un impacto en sus iglesias actualmente.

Lo bueno de una escuela de ministerio de Harvest Preparation, es que es una escuela que usted puede comenzar.   Al programa lo llamamos PIL o programa de la iglesia local.  Cuando le traemos una escuela, esta escuela es su escuela y puede funcionar fuera de su iglesia y ayudar no solo a sus instalaciones, sino también a otras iglesias en toda su comunidad ya que los pastores y líderes provienen de muchas organizaciones diferentes para ser parte de su escuela.  Ahora se preguntará, ¿cómo podemos hacer esto? ¿Y cuál es el costo?  Como dijimos inicialmente, no tiene costo para usted.   Al recibir este material, el único costo que se asocia a esta escuela para sus estudiantes, es el costo de reproducir las notas que cada estudiante debe tener para participar en cada semestre. Así que hemos hecho dos cosas; Le proporcionamos una gran escuela que es muy accesible y se la damos para que pueda hacer la escuela correctamente en su propia comunidad.

Estas escuelas son para que todos los pastores tengan la oportunidad de recibir la capacitación que necesitarán.  Ahora, ¿cómo puede ser parte de esta red?  Participando en una clase de capacitación para facilitadores de dos días.  Cuando venga a recibir la capacitación para hacer una escuela, tendrá la oportunidad de convertirse en un líder administrativo de la iglesia del  PIL y puede llevar la escuela a su propia área y comenzar la escuela.  Nuestras escuelas tienen entre 20 y cien estudiantes que se inscriben para ser parte de las clases.  Ese será su trabajo,  registrar estudiantes y prepararlos para recibir la capacitación que van a necesitar.  Después de completar cinco semestres de escuela, podrán recibir un diploma de nuestra escuela. Después de 10 semestres, pueden recibir una licenciatura.

Ahora, con todas estas escuelas, ¿cómo podemos hacerlo en nuestro propio idioma?  La escuela está siendo traducida al español así como a muchos otros idiomas.  Muchos estudiantes de todo el mundo pueden participar en esta escuela.

Para mas información puede enviarnos un correo a hpiamnetworkat@gmail.com o puede comunicarse con nuestra oficina de México al 52 1971-126- 9475. Esperamos tener noticias de usteds pronto para tener la oportunidad de trabajar con usted y que pueda ser parte de nuestras escuelas de ministerio de Harvest Preparation.